Internacional

Nayib Bukele: qué se sabe sobre el supuesto traslado del presidente de El Salvador a un hospital y su ausencia en el TSE

La información empezó a divulgarse a pocas horas de que termine el proceso de inscripción a candidatos presidenciales en El Salvador.

Nayib Bukele

Las plataformas son señaladas de financiar al grupo Hamás. Estas son cercanas al gobierno salvadoreño. (Foto Prensa Libre: Marvin RECINOS / AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el centro de atención este 26 de octubre debido a supuesta información que se compartió en redes sociales sobre su traslado a un centro asistencial.

Al mismo tiempo, el mandatario causó expectación en el país centroamericano debido a que este 26 de octubre es el último día en que puede inscribirse como candidato presidencial en el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

La información empezó a compartirse en redes sociales y en medios salvadoreños, en donde en un inicio se creyó que el presidente había sufrido graves problemas de salud.

A su vez, varios videos que circulaban en redes mostraban una caravana de vehículos de la presidencia, supuestamente con dirección a un hospital privado en Santa Elena.

Además, varios usuarios, en donde habían funcionarios de Gobierno, empezaron a publicar mensajes de apoyo hacia el presidente.

Nuestras oraciones contigo, señor presidente“, “Presidente, estamos contigo” y “El pueblo y Dios está contigo, presidente“, fueron algunos de los mensajes que se vieron en redes sociales.

Tiempo después, medios y usuarios afirmaron que el presidente se dirigía al hospital para, supuestamente, acompañar a su esposa, Gabriela Rodríguez, a labores de parto.

Sin embargo, aún no hay información oficial.

Aparte de eso, empezó a circular en redes que Nayib Bukele iba a enviar al Tribunal Supremo Electoral a Xavi Zablah, presidente del partido político Nuevas Ideas, para hacer el proceso de inscripción.

Mientras circulaba dicha información en redes, medios salvadoreños mostraron en videos y fotos el ambiente en las afueras de la entidad electoral, donde simpatizantes del partido Bukele se en reunieron para esperarlo en el momento en que presentaba su inscripción.