Nicolás Maduro dice que será el primer venezolano en aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que él será el primero en vacunarse contra el coronavirus en su país; además, informó que la nación regresa a cuarentena radical frente a las cifras récords de contagios en los últimos días.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto Prensa Libre: AFP)

Maduro aplaudió el anuncio de Rusia, cuyo detalló que en un mes se procederá a la vacunación masiva, pese a que la fórmula denominada Sputnik V recién comenzó la tercera fase de ensayos que permitirá comprobar la eficacia y seguridad de la fórmula.

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”, refirió el mandatario.

Añadió que después de él, la dosis se aplicará a los grupos de riesgo, entre ellos el personal sanitario y las personas mayores o con algún padecimiento”.

El mandatario aseguró que se mantiene en conversación con iniciativas de otras partes del mundo. “Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”, comentó en una conferencia de prensa el domingo recién pasado.

Además, el mandatario saludó a los gobiernos de Argentina y México por el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford.

Venezuela registró mil 47 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en lo que supone el séptimo día seguido con más de mil contagios diarios, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 cumple con el deber de informar al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han confirmado mil 29 casos de transmisión comunitaria y 18 casos importados, para un total de mil 47 nuevos casos”, dijo Rodríguez en Twitter.

En la misma plataforma, la funcionaria señaló que el Distrito Capital -Caracas y algunos municipios del cercano estado de Miranda- fue la región que reportó más contagios este lunes, con 393 casos.

El estado de Miranda, con 250 nuevos contagios, y el costero estado de La Guaira, con 81, fueron las otras entidades más afectadas.

Asimismo, Rodríguez informó que siete personas murieron por causas relacionadas con el Covid-19, entre ellas un hombre de 26 años en el estado de Miranda.

Con estos números, Venezuela llegó a 34 mil 802 casos totales de Covid-19, con 288 fallecidos.