YAMENA. – “Lamentamos nuestros nueve muertos y 21 heridos. En el bando enemigo, hay más de 200 muertos; material recuperado o destruido, incluido vehículos equipados con armamento pesado; un centenar de motos destruidas; y un cañón de 105 mm sustraído”, indicó el Estado Mayor en un comunicado. “El balance es provisional ya que seguimos rastreando” la zona, agregó. “El 3 de febrero de 2015, Boko Haram volvió a atacar nuestras posiciones a lo largo de la frontera entre Camerún y Nigeria, sobre las 5.00 horas locales”, precisó el texto. “Nuestras valientes tropas respondieron con firmeza. Enseguida comenzó una persecución hasta su base de Gamboru y de Ngala, donde fueron aniquilados”.
El martes, la aviación chadiana bombardeó las posiciones de los yihadistas en Gamboru. Islamistas y soldados chadianos se enfrentaron en la zona, pero estos últimos se impusieron, consiguieron entrar en la ciudad y pasaron su primera noche en territorio nigeriano.
Por otra parte, tropas camerunesas y chadianas se enfrentaron este miércoles a combatientes de Boko Haram en la ciudad de Fotokol, en la frontera entre Camerún y Nigeria. Los chadianos acudieron para ayudar a los cameruneses a expulsar a los islamistas de la localidad y, pudo comprobar un periodista de AFP, los combates cesaron.