Internacional

Niño víctima de acoso tuvo que morir para ser escuchado

El caso ocurrió en Nueva York y ha conmocionado a la comunidad educativa y religiosa. Daniel Fitzpatrick dejó una carta donde denuncia su sufrimiento.

Por Redacción

Daniel Fitzpatrick, durante una clase en el Holy Angels Catholic Academy. (Foto: GoFundme).
Daniel Fitzpatrick, durante una clase en el Holy Angels Catholic Academy. (Foto: GoFundme).

La familia de Daniel decidió hacer pública la misiva que el niño de 13 años, estudiante de la Holy Angels Catholic Academy, firmó y en la que escribe que nadie hizo nada para frenar el acoso que sufría, incluidas las autoridades del centro educativo.

Dany, como le llamaba cariñosamente su familia, fue hallado muerto por una de sus hermanas el jueves último en el ático de su casa situada en Staten Island, Nueva York. El niño se quitó la vida superado por el sufrimiento, según contaron los padres de Daniel al medio Daily News.

“Me rindo, los profesores no hicieron nada. Me acosaban constantemente”, escribió el adolescente en la carta en la que denuncia que, con excepción de Ms. D’alora “la mejor profesora”,  nadie más hizo algo por detener el acoso que sufrió.

daily-news.JPG

El padre del pequeño, también de nombre Daniel, calificó a los compañeros de clase de su hijo como “pequeños monstruos asquerosos”, a la vez que desea que ningún padre de familia tenga que sufrir lo que ellos están atravesando en estos momentos.

La familia y la sociedad neoyorquina también ha emitido fuertes críticas hacia el colegio por haber permitido que el acoso llegara a extremos insoportables para Daniel.

En la carta, el adolescente relata cómo era acosado en la clase de gimnasia e incluso como en una ocasión fue humillado por uno de los profesores. También cuenta que en otra oportunidad se peló con uno de los compañeros de aula y terminó con un dedo roto.

La diócesis a la que pertenece el Holy Angels Catholic Academy envió sus condolencias a través de una carta en donde afirma que tanto “la directora, los profesores y el personal del colegio están destrozados por la muerte de Daniel”, no obstante no respondieron a las críticas por su supuesta inacción en este nuevo caso de acoso escolar.

La familia Fitzpatrick inició una colecta en el sitio GoFundme para costear el funeral de su hijo la cual ya superó los US$120 mil producto del aporte de más de mil 900 personas, muchas de las cuales han acompañado su donación con muestras de apoyo y rechazo al bullying.

La hermana mayor de Daniel, Eileen Fitzpatrick, comentó en el blog que, subsanados los gastos del funeral, la familia piensa erigir un monumento en memoria de Daniel y el resto del dinero lo donarán a alguna institución que luche contra el acoso escolar.

Decenas de personas piden que se sancione al colegio y a sus responsables.

“Como madre y hermana, mi corazón está adolorido para ustedes… Esto nunca debería haber sucedido ... Aplaudo su valor y fuerza para concientizar sobre la intimidación”, dijo Melissa Foreman-Lovell en un comentario.

“La escuela debe ser considerada responsable y debe ser suspendida.  El personal debe sentirse tan culpable como los agresores”, afirmó  Kathy Cregan.

“Espero que la historia de Daniel abra los ojos de otros. El bullying debe ser tratado como un crimen para que esto no vuelva a pasar”, escribió Suzette Roberts.

En otras peticiones los donantes exigen que los niños sean procesados por la justicia igual que el colegio católico donde acaecieron los lamentables hechos.



ESTA ES LA CARTA QUE ESCRIBIÓ DANIEL: “Escribo esta carta para informar sobre mi experiencia en Holy Angels Catholic Academy. Al principio fue bueno, muchos amigos, buenas calificaciones, y una gran vida, pero todo cambió y se volvió diferente.  Mis viejos amigos cambiaron, no me hablaban y yo ya no les agradaba. 
El sexto grado vino, Anthony, que era mi amigo, perdió y yo también perdí.
Me ha intimidado junto con John, Marco, José, y Jack, lo han hecho constantemente hasta que un día me peleé con Antonhy. Todo el mundo lo intentó detenerlo, menos John que estaba muy enojado.
Terminé con mi dedo meñique fracturado por su culpa. 
Él buscaba los problemas y yo ninguno, en absoluto. Pero ellos siguieron y me rendí.
Los profesores no hicieron nada a pesar de los problemas en los que estaban metidos.  El que se metió a problemas fui yo. Anthony pensaba que le había fallado. 
La maestra McGoldrich no hacía nada. Opté por no contarle nada a los maestros, excepto una, la maestra D’Alora, la maestra más amable del mundo. Me entendió e hizo algunas cosas pero yo no aguanté. 
Quería salir de esta situación, rogué y supliqué.  Fallé pero no me importó, estaba afuera y eso era lo único que quería…”
ESTA ES LA CARTA QUE ESCRIBIÓ DANIEL: “Escribo esta carta para informar sobre mi experiencia en Holy Angels Catholic Academy. Al principio fue bueno, muchos amigos, buenas calificaciones, y una gran vida, pero todo cambió y se volvió diferente. Mis viejos amigos cambiaron, no me hablaban y yo ya no les agradaba. El sexto grado vino, Anthony, que era mi amigo, perdió y yo también perdí. Me ha intimidado junto con John, Marco, José, y Jack, lo han hecho constantemente hasta que un día me peleé con Antonhy. Todo el mundo lo intentó detenerlo, menos John que estaba muy enojado. Terminé con mi dedo meñique fracturado por su culpa. Él buscaba los problemas y yo ninguno, en absoluto. Pero ellos siguieron y me rendí. Los profesores no hicieron nada a pesar de los problemas en los que estaban metidos. El que se metió a problemas fui yo. Anthony pensaba que le había fallado. La maestra McGoldrich no hacía nada. Opté por no contarle nada a los maestros, excepto una, la maestra D’Alora, la maestra más amable del mundo. Me entendió e hizo algunas cosas pero yo no aguanté. Quería salir de esta situación, rogué y supliqué. Fallé pero no me importó, estaba afuera y eso era lo único que quería…”








La Holy Angels Catholic Academy, donde ocurrieron los hechos. (Foto: Daily News).
La Holy Angels Catholic Academy, donde ocurrieron los hechos. (Foto: Daily News).






  • El padre de Daniel grabó un conmovedor video tras la muerte de su hijo



Posted by Daniel Fitzpatrick on sábado, 13 de agosto de 2016




Una de las últimas fotografías de Daniel junto a su padre y su hermana previo a ir a un concierto. (Foto: Facebook/Daniel Fitzpatrick).
Una de las últimas fotografías de Daniel junto a su padre y su hermana previo a ir a un concierto. (Foto: Facebook/Daniel Fitzpatrick).




Posted by Daniel Fitzpatrick on sábado, 13 de agosto de 2016