“No puedo respirar”: el otro caso de un afroamericano que murió de la misma manera que George Floyd

Un nuevo video que circula en redes sociales muestra como otro hombre afroamericano muere a manos de la policía en Estados Unidos.

Publicado el
En 2019 murió otro afroamericano en manos de la policía en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Twitter)
En 2019 murió otro afroamericano en manos de la policía en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El nuevo video que circula en las redes sociales muestra a oficiales del Departamento de Policía de Oklahoma, EE. UU., arrestando a un sospechoso que grita “No puedo respirar” antes de morir en un hospital.

Medios estadounidenses confirmaron que el video fue grabado el 20 de mayo de 2019 y muestra a tres policías que persiguen a Derrick Scott, de 42 años, mientras él continuamente suplica por su medicamento e indica que no puede respirar.

Scott fue puesto bajo custodia policial después de que alguien informó que un hombre afroamericano estaba gritando a la gente y tenía un arma.

En el video, Scott huye de la policía después de que el oficial Jarred Tipton le pregunta si posee un arma. Luego, lo aborda, lo detiene y le encuentra una pistola en el bolsillo.

Instantes después, Scott indica que no puede respirar y Tipton, uno de los oficiales le responde: “No me importa” e instantes después, un segundo policía dice: “Puedes respirar bien”.

 

A los pocos minutos del video, Scott parece no responder y luego se confirmó que estaba muerto.

De acuerdo con los medios estadounidenses, la autopsia indicó que la causa de muerte fue un colapso pulmonar y según los informes, un oficial intentó dar RCP a Scott antes de que los paramédicos llegaran a la escena.