No se confundieron, asesinaron brutalmente a mujeres y niños: Julián LeBarón

Necesitamos saber la verdad, sea la que sea. No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños, dijo el activista.

Foto: aristeguinoticias.com.
Foto: aristeguinoticias.com.

El activista Julián LeBarón aseguró que el crimen organizado no se confundió en el ataque que se ejecutó el lunes contra miembros de su familia mientras se dirigían a Bavispe, Sonora.

“Necesitamos saber la verdad, sea la que sea. No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños. Cristina salió de su camioneta para levantar los brazos y rendirse, y la mataron a quemarropa”, señaló LeBarón en entrevista con Foro Tv.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, decia que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser causada por una equivocación, ya que los tiradores podrían haber confundido el vehículo con el de otro grupo criminal con el que se enfrentan por el control de la región.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario federal confirmó que nueve personas perdieron la vida en este ataque, entre ellas seis niños y tres adultos.

El activista sostuvo que es momento de que la sociedad empiece a unir fuerzas para hacer frente a la violencia que vive México.

“Tenemos que empezar a unir fuerzas desde la sociedad civil porque si vivimos casi con el 100 por ciento de impunidad, cuando se trata de secuestros y crímenes, pues nosotros como ciudadanos hemos sido apáticos y cobardes para enfrentar este problema.

“Creo que la única forma de resolverlo de fondo es empezar a superar (esta actitud) y por eso estamos exigiendo en estos casos, saber quiénes son, en dónde están estas personas. Sin la verdad no hay camino para justicia “, destacó.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia, tras el ataque ocurrido contra la familia LeBarón.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ señaló que a través del presidente estadounidense Donald Trump, envió su más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica.

Contenido relacionado

> “Se hizo con saña y con una malicia inimaginable: cómo ocurrió la masacre de la familia LeBarón en México

> Gobierno mexicano: Colonia LeBarón es una zona en disputa entre grupos criminales

> Familia LeBarón: qué se sabe de la comunidad mormona que sufrió un mortal ataque en México en el que murieron al menos 9 personas

1

Thomas TURCIOS Hace 2 meses

Si el FBI ya llego a Mexico espero que el Gobierno Mexicano les deje hacer su trabajo para taer USA,los verdaderos culpables y hacerlos pagar aqui.
Depende del gobierno Mexicano que el crimen se esclaresca.