Internacional

“Nuestra cuenta fue robada”: el caso de la familia campesina “youtuber” que denunció perfiles falsos

Cuenta de Instagram con más de 250 seguidores de la familia campesina youtuber fue robada.

Nubia y sus hijos, la familia campesina youtuber, denunciaron que su cuenta de Instagram, en la que promocionaban sus productos les fue robada. “Hola amigos, queremos contarles que nuestra cuenta de Instagram fue robada”, escribieron en Twitter.

La familia, originaria de Chipaqué, Cundinamarca, Colombia, agregó: “en este momento nuestra cuenta no existe”, y agradecieron el apoyo recibido por parte de los internautas.

Además, denuncian que en la cuenta en Instagram @nubiaehijos1 se hacen pasar por ellos, “queriendo llevarse nuestros seguidores”, agregaron.

La cuenta robada de la familia youtuber está desactivada y tenía más de 250 mil seguidores, por lo que les servía a promocionar sus videos y vender sus productos como arándanos y papa; además, ofrecían las cosechas de otras personas.

Nubia Gaona, sus hijos Jaime Alejandro y Arley David y la perrita Luna entraron al mundo digital en abril del 2020, debido a la crisis causada por el coronavirus.

En su canal, Nubia e hijos suben tutoriales para mostrar la cotidianidad del campo y dar consejos sobre agricultura.

“Somos una humilde familia campesina que, debido a la alta cantidad de intermediarios en la venta de sus cultivos, decidió crear un canal en YouTube para enseñarles a las personas cómo cultivar en sus casas o apartamentos, también vivencias del campo colombiano, documentales del campo, etc.”, dice su descripción en esa plataforma, donde se pueden ver 24 de sus videos.

Nubia es madre soltera, pues su esposo falleció hace un tiempo y desde entonces ella se hace cargo del cuidado de sus dos hijos.

El canal de la familia cuenta con más de 600 mil suscriptores y en Twitter tienen 54 mil seguidores.

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: