La Pauta Honduras indicó que las personas salieron a tempranas horas de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.
Añade que el grupo afirma que abandona su país debido a la crisis alimentaria generada por el coronavirus.
El director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, informó que las autoridades hondureñas no dejaron salir al grupo de migrantes que tenía planeado pasar por la frontera de Corinto para continuar por Guatemala.
La caravana, integrada por unas cien personas, entre hombres, mujeres y niños buscaba ingresar de forma indocumentada a Estados Unidos.
Díaz también agregó que se activó un sistema de alerta temprana junto a las autoridades migratorias de Honduras y los alcaldes y gobernadores de la zona fronteriza para atender movimientos como la caravana que quiso salir de aquel país este día.
El 15 de enero 2020, cientos de hondureños ingresaron a Guatemala luego de iniciar una caravana migratoria en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, pese a las barreras impuestas por el presidente Donald Trump con colaboración de los gobiernos centroamericanos.
La modalidad de migrar en caravanas comenzó en Honduras el 14 de octubre de 2018, con unas dos mil personas que huían del desempleo y la violencia de las sangrientas pandillas y narcotraficantes que dominan vastas zonas del territorio hondureño.