Internacional

Nueve niños y un adulto mueren en accidente de tránsito en Estados Unidos en medio de tormenta

Nueve niños y un adulto murieron en un aparatoso accidente de varios vehículos en una autopista de Alabama cuando fuertes tormentas azotaban el sur de Estados Unidos, confirmó el domingo un médico forense del condado.

Nueve niños y un adulto murieron en un accidente de tránsito en Greenville, Alabama, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Tomada de Twitter)

Nueve niños y un adulto murieron en un accidente de tránsito en Greenville, Alabama, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Tomada de Twitter)

El accidente del sábado en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias, que obligaron a los conductores a manejar bajo la ruta cubierta de agua, dijo el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, a la AFP.

 

Entre los fallecidos se encuentran un padre y su hija a bordo de una camioneta, y ocho ocupantes de una furgoneta que transportaba a niñas de un albergue gestionado por el condado, informaron los medios locales.

“Este fue probablemente el accidente más horrible en la historia del condado de Butler”, dijo el sheriff Danny Bond al sitio web al.com.

Aseguró que al menos dos de los vehículos implicados eran camiones de 18 ruedas, y que otras cuatro o cinco personas habían sufrido lesiones.

El tráfico en dirección norte y sur en la transitada carretera interestatal 65 estuvo detenido durante horas, pero fue reabierto el domingo, según tuiteó la policía de Alabama.

“Nuestros corazones están tristes hoy. Nuestro albergue ha sufrido una gran pérdida (…) Por favor, envíenos sus oraciones”, tuiteó el albergue de niñas, el Tallapoosa County Girls Ranch.

La furgoneta del accidente era una de las dos que transportaba a las niñas, ninguna mayor de 17 años, de vuelta de una excursión a la ciudad de Gulf Shores, informó al.com.

La otra furgoneta resultó ilesa. El albergue sirve de hogar de acogida para niños abandonados o procedentes de familias maltratadas.

 

ESCRITO POR: