Nuevo estudio señala que el coronavirus sí se creó en un laboratorio chino y lo ocultaron

Un estudio del profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sorensen apunta a que el virus del covid-19 no tiene un ancestro natural, sino que fue creado en un laboratorio en Wuhan, China.

 China rechaza cualquier vínculo entre la pandemia y el Instituto de Virología de Wuhan. (Foto Prensa Libe: AFP)
China rechaza cualquier vínculo entre la pandemia y el Instituto de Virología de Wuhan. (Foto Prensa Libe: AFP)

Según la investigación, el virus fue creado en el Instituto de Virología de Wuhan y luego científicos chinos trataron de manipular la información y hacer creer al mundo que había evolucionado de forma natural, trasladándose de los murciélagos a los seres humanos.

Dalgleish y Sorensen denuncian que la comunidad científica ha ignorado las evidencias que sostienen su tesis hasta hoy.

Cada vez aumentan las acusaciones contra el laboratorio chino por supuestamente manipular virus para aumentar su capacidad de infección y estudiar los efectos que tengan en las personas.

Los dos científicos que sostienen la tesis de que el virus fue creado en un laboratorio publicarán sus hallazgos en la revista científica Quarterly Review of Biophysics Discovery en los próximos días, lo que podría causar un revuelo en la comunidad científica.

“Creemos que se han creado virus de retroingeniería. Han cambiado el virus y luego han intentado hacer ver que estaba en una secuencia de hace años”, dijo al DailyMail Dalgleish.

El estudio también se acompaña de denuncias de científicos chinos que han tratado de evidenciar la manipulación del virus y cómo han sido callados.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los servicios de inteligencias que investiguen los orígenes del covid-19. Aunque la Organización Mundial de la Salud ya ha calificado como “improbable” la hipótesis de que el virus se fabricó un laboratorio chino.