Nuevo naufragio en Brasil; suman 41 los muertos 

Autoridades aún reportan decenas de desaparecidos en los dos naufragios atribuidos a inclemencias del clima en Brasil. 

Publicado el
Naufragio de la embarcación en un río amazónico en Porto de Moz, Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)
Naufragio de la embarcación en un río amazónico en Porto de Moz, Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)

Al menos 41 personas han muerto en dos naufragios registrados en Brasil, uno frente a la costa atlántica de la ciudad de Salvador y el otro en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará, según balances parciales difundidos este jueves por las autoridades.

El suceso más grave ocurrió durante la mañana de este jueves en la Bahía de Todos los Santos, a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador, donde hasta ahora se ha confirmado la muerte de 22 personas víctimas del accidente sufrido por una lancha rápida que transportaba a unas 130 personas.

La embarcación, con capacidad para 162 pasajeros, se hundió en un sitio próximo a la isla atlántica de Itaparica y los equipos de socorro han rescatado con vida a 34 personas, aunque las informaciones eran muy fragmentadas pues varios botes, incluso de pescadores, ayudaron en las tareas de salvamento.

La Marina envió tres navíos de la Base Naval de Aratú y tres lanchas de la Capitanía de Puertos para auxiliar en las búsquedas.

Un bombero carga el cuerpo sin vida de un bebé en el naufragio de una embarcación a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador, Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)

Hasta el momento no hay informaciones precisas sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente, así como los vientos, y que las olas llegaban a dos metros de altura.

Este naufragio ocurrió un día después de que se fuera a pique una embarcación de pasajeros en el río amazónico Xingú, en un suceso que, según un último balance difundido este viernes, dejó al menos 19 muertos y unos siete desaparecidos.

El barco transportaba a 49 pasajeros pero una veintena consiguió nadar hasta las orillas del río Xingú.

Archivado en:

BrasilNaufragiostemporal