Mueren 60 personas por derrumbe del techo de una iglesia en Nigeria

Al menos 60 muertos y numerosos heridos causó este sábado el derrumbe del techo de una iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste del país, según medios locales.

Decenas de personas mueren al deplomarse techo de iglesia en Nigeria. (Foto Prensa Libre: AFP)
Decenas de personas mueren al deplomarse techo de iglesia en Nigeria. (Foto Prensa Libre: AFP)

La agencia de prensa local Nigerian News Agency, estimó la cantidad de muertos “entre 50 y 200”, sin dar más detalles, precisando que las operaciones de socorro seguían desarrollándose.

El presidente Muhammadu Buhari expresó sus condolencias en nombre de toda la nación nigeriana “por los numerosos muertos y heridos tras este trágico accidente” en Uyo, capital del Estado de Akwa Ibom, indicó un portavoz de la presidencia.

La iglesia evangélica Reigners Bible Ministry organizaba este fin de semana una congregación de fieles en esa localidad y según medios locales parte del templo estaba todavía en construcción cuando se desplomó sobre los presentes.

El gobernador de Akwa Ibom, presente durante el oficio religioso pero que resultó ileso, indicó en su cuenta de Facebook que ese Estado “nunca vivió un accidente tan chocante en toda su historia”.

En septiembre de 2015, 115 personas murieron al derrumbarse en Lagos una iglesia perteneciente al famoso tele-evangelista nigeriano TB Joshua.