El diplomático conocerá de representantes de la sociedad civil hondureña sobre problemas en el sistema judicial hondureño, al que en gran medida se le atribuye la impunidad que ha imperado en el país.
Otros sectores sociales como la empresa privada y partidos políticos, además del Gobierno, que de proponente del “diálogo nacional sin condiciones” ha pasado a ser un escucha más en la mesa, también se sentarán con Biehl del Río, quien el jueves dijo que él cree que los hondureños quieren resolver sus problemas.
El facilitador de la OEA conocerá más a fondo a partir de hoy sobre la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) que exige el movimiento denominado “Oposición Indignada” .
Hasta ahora los “indignados” han rechazado el diálogo propuesto el 23 de junio por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
Biehl del Río también conocerá más detalles del Sistema Integrado Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción (SIHCIC) propuesto también por Hernández, algo similar a la iniciativa de la CICIH de los “indignados” .