Una de las más populares ha sido un cartel de la mítica película “Dos tontos muy tontos” , protagonizada en los noventa por Jim Carrey y Jeff Daniels, manipulado para que en lugar de los dos actores aparezcan las caras de Trump y Peña Nieto.
En otra imagen aparece un hombre vestido con un traje para evitar el contagio de enfermedades, cubierto de pies a cabeza, acompañado del texto: “Donald Trump en su llegada a México” .
También aparecen imágenes en las que insinúan que el magnate neoyorquino, que ha prometido construir un muro en la frontera entre México y EE.UU., llegará al país con el típico traje de mariachi, sombrero incluido.
Las ingeniosas creaciones, que proceden en su mayoría de usuarios mexicanos y estadounidenses, también se han valido de imágenes de la serie Los Simpson para escenificar el rechazo a la visita de Trump.
Por ejemplo, con un fotograma en la que aparecen un centenar de habitantes de Springfield que, antorcha en mano, se prepara para dar la bienvenida a Trump.
Otros bromearon afirmando que la reunión entre Trump y Peña Nieto será un encuentro de “copetes” (tupés), mientras que un usuario usó una imagen de un personaje de los Muppets, acompañada de la frase: “A huevo, triunfó el mal” .
En este suma y sigue, la politóloga Denise Dresser, consultó a sus casi tres millones de seguidores en Twitter si Peña Nieto invitó a Trump para pedirle a la empresa Higa (contratista del Gobierno mexicano envuelta en un escándalo) que construya el muro, para hablar de copetes, contarle “las cosas buenas” o “regalarle su tesis” de licenciatura, que plagió parcialmente.
La etiqueta #Trumpnoeresbienvenido empezó a llenar las redes este miércoles, y una encuesta online del diario Milenio puso de manifiesto el rechazo generalizado, o la incomprensión, que suscita entre la ciudadanía el encuentro de este martes.
Ante la pregunta “¿Cómo calificas la visita de Donald Trump a Los Pinos?”, la residencia presidencial mexicana, un 52 % de los tres mil 200 votantes dijo que era “ofensiva”, un 31 % “inexplicable”, un 10 % “adecuada” y un 7 % “increíble”.
Trump se reunirá esta tarde de forma “privada” en la capital mexicana con Peña Nieto, que lo invitó el viernes pasado, al igual que a Hillary Clinton, su rival demócrata.
- |MEMES| estas son algunas de las imágenes burlescas difundidas en las redes sociales