En Tamaulipas, en la frontera de México con Estados Unidos, un soldado y cuatro presuntos delincuentes murieron en dos enfrentamientos en ese violento estado. En la balacera también quedaron heridos seis militares, informaron las autoridades locales.
Tamaulipas es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, donde operan y se disputan el territorio los cárteles del Golfo y Los Zetas.
20 mil 525 homicidios registró México en el 2015.
En otro hecho, unas ocho personas fueron asesinadas el domingo último en varios ataques en el balneario turístico de Acapulco, en el mexicano estado de Guerrero, y otros tres cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina del municipio, informaron varias fuentes policiales.
El sábado último varios policías de Veracruz mataron a cuatro personas que circulaban en un vehículo por el municipio de Nogales y que aparentemente atacaron con armas a los agentes.
Capturado
Las autoridades de la Ciudad de México dijeron que arrestaron ayer a un adolescente de 17 años por cargos de homicidio relacionados con las muertes de tres personas, algunas de las cuales presuntamente mató debido a la forma en que miraban a su novia.
Los cadáveres fueron hallados mutilados en un predio vacío el jueves último en el sur de la capital mexicana.
México afronta una ola de violencia, en gran parte por el narcotráfico.