Oleada de memes por calcetines del presidente de México

La participación en la carrera Molino del Rey, el sábado último, del presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo mantiente enmedio de polémica, tras aclarar en su cuenta de Twitter que no llevaba los calcetines al revés, como incialmente se especuló.

Publicado el
<em>El mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que no llevaba los calcetines al revés. (Foto Prensa Libre: Twitter).</em>
El mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que no llevaba los calcetines al revés. (Foto Prensa Libre: Twitter).

En la carrera, organizada por el Estado Mayor Presidencial, participaron varios funcionarios de su Gobierno. En torno a las 8 hora local, el mandatario mexicano inició esta competición en el bosque de Chapultepec de la capital mexicana, en la modalidad de 10 kilómetros, que logró acabar en menos de una hora y recibir una medalla por su participación.

La polémica surgió cuando en las redes sociales circularon fotografías de sus calcetines blancos, los cuales aparentemente llevaba al revés por lo que la noche del martes, el mandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter una “aclaración” acompañada de una imagen para evidenciar que el día de la carrera no llevaba los calcetines al revés.

La importancia que el mandatario mexicano dio a este episodio fue lo que le ha valido hasta el momento una oleada de memes y críticas en las redes sociales, pues la opinión pública refiere que Peña Nieto tiene aún bastantes temas qué aclarar como para ocuparse de los ahora famosos calcetines.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto durante la quinta carrera Molino del Rey el sábado último. (Foto Prensa Libre: EFE).