Once personas mueren al estrellarse una avioneta en Hawái

Once personas perdieron la vida en Hawái cuando una avioneta dedicada a actividades de paracaidismo se precipitó a tierra y se incendió, informaron hoy autoridades estadounidenses.

Un avión de paracaidismo se estrelló e incendió poco después de despegar de un aeródromo en Hawái. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un avión de paracaidismo se estrelló e incendió poco después de despegar de un aeródromo en Hawái. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pequeño avión, un King Air bimotor, cayó el viernes cerca del aeropuerto de Dillingham, en la localidad de Mokuleia, condado de Honolulu, informó en su cuenta de Twitter el Departamento de Transporte del estado de Hawái (HDOT).

En un principio se reportó que nueve personas habían perdido la vida en el incidente el viernes y que, de los fallecidos, tres eran clientes de una compañía de paracaidismo y seis eran empleados.

Sin embargo, el Departamento de Transporte de Hawai tuiteó el sábado que después las autoridades “confirmaron que 11 personas iban en la aeronave” y nadie sobrevivió. El bimotor Beechcraft King Air despegó del aeródromo Dillingham, en la costa norte de la isla.

Después de partir el avión dio media vuelta y al parecer regresaba al aeródromo, pero pasó por encima de algunos árboles y se estrelló cerca de la valla perimetral, dijo el testigo Steven Tickemeyer al canal televisivo de noticias KHON.

Lea más: ¿Cuál es la playa en la que tomarse una selfie podría acarrearle la pena de muerte?

La estación de televisión local Hawaii News Now indicó que el aparato, un Beechcraft 65 King Air operado por la empresa Oahu Parachute Center, se estrelló hacia las 18.30 hora local del viernes.

El jefe de bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves, dijo, citado por medios locales, que la nave realizaba una excursión de paracaidismo.

“En mis 40 años como bombero en Hawái, este es el incidente aéreo más trágico que he tenido”, comentó Neves a la estación KHON, afiliada a la estadounidense CNN, y aseguró que se trataba de un vuelo civil.

Lea también: El hombre que encontró la erupción del volcán Kilauea en su jardín de Hawái

Los bomberos indicaron que cuando llegaron al lugar del siniestro, el avión estaba envuelto en llamas.

Las autoridades no revelaron de inmediato las identidades de las víctimas.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, escribió en Twitter este viernes que estaba siguiendo de cerca los “trágicos acontecimientos” ocurridos cerca del aeropuerto de Dillingham.

“En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas”, añadió.

Lea además: El momento en que la lava del volcán Kilauea engulle un auto en Hawái

Medios locales indicaron que las autoridades investigan las causas del accidente.

El pasado 11 de junio, un helicóptero se estrelló contra un rascacielos de Manhattan (Nueva York) tras un aterrizaje forzoso en el que solo falleció el piloto, incidente que reabrió el debate sobre la necesidad de permitir estos viajes sobre una ciudad tan poblada.

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que el 16 de mayo de 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas.

> Hawái vive momentos de pánico por falsa alarma sobre misil balístico

> EE. UU. intercepta misil en Hawái; Trump lanza advertencia

> La siniestra historia de la isla de Hawái en la que eran confinados los enfermos de lepra