Ledezma, de 59 años y dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo, fue trasladado a la clínica en la madrugada del sábado por orden de un tribunal capitalino que tomó en consideración los fuertes dolores que lo habían aquejado en los últimos días.
Tras la operación, se espera que Ledezma sea llevado a su residencia, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario, según ha explicado a The Associated Press su abogado ómar Estacio.
Opositor venezolano Antonio Ledezma. (Foto Prensa Libre: AP).
Sin certeza
No hay certeza si al recuperarse Ledezma tendrá que regresar a la cárcel militar de Ramo Verde donde permanecía acusado por la Fiscalía General de conspiración y asociación para delinquir.
El alcalde opositor, que fue detenido el 19 de febrero en sus oficinas por miembros de la policía política, es señalado de presuntamente “apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas” .
Ledezma estuvo detenido en la misma cárcel donde también está recluido desde febrero del 2014 el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de promover actos violentos en la capital.