Pablo Escobar: las razones por las que la familia del capo demandó a un rapero estadounidense

La familia del extinto narco colombiano Pablo Escobar demandó al rapero estadounidense Tauheed Heakeen por US$10 millones.

Publicado el
De acuerdo con la familia Escobar, el rapero 2 Chainz utiliza ese apellido como negocio. (Foto: AFP)
De acuerdo con la familia Escobar, el rapero 2 Chainz utiliza ese apellido como negocio. (Foto: AFP)

Tauheed Heakeen, rapero estadounidense conocido como 2 Chainz, fue demandado por la familia del extinto jefe de las drogas colombiano Pablo Esobar.

La empresa Escobar Inc, manejada por Roberto Escobar, hermano del capo colombiano, le exige a Heakeen que le pague US$10 millones por daños y perjuicios.

La razón: el rapero utiliza el apellido en uno de sus restaurantes de Atlanta, Estados Unidos, el Escobar Restaurant and Tapas.

En el local, de acuerdo con la demanda, también se sirven platillos que aluden al colombiano, como los “Escobar crab cakes”.  

La compañía Escobar busca que el cantante ya no utilice ese apellido en sus negocios, incluida la propaganda comercial en las redes sociales y páginas web.

De acuerdo con la revista Semana, no es la primera vez que “Escobar” sale a relucir en una demanda: Netflix ya fue denunciado por la familia, sin éxito, por la serie de Narcos.