Pandilleros asesinan a policía, el quinto en una semana en El Salvador

Un policía fue asesinado el miércoles por pandilleros en la zona rural de la ciudad de San Juan Opico, en la quinta muerte violenta de un agente de seguridad en una semana y el 40 en el año.

Publicado el
Agentes de la Policia Nacional Civil de El Salvador son blanco de ataques por parte de pandilleros. (Foto Prensa Libre: EFE).
Agentes de la Policia Nacional Civil de El Salvador son blanco de ataques por parte de pandilleros. (Foto Prensa Libre: EFE).

“El compañero agente fue asesinado mientras estaba de licencia y una de las líneas de investigación nos lleva a que en el asesinato estarían involucrados pandilleros”, dijo a periodistas el subdirector de la policía, César Flores.

El crimen del agente se registró en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico, 25 km al oeste de San Salvador.

Con el homicidio de Vila, suman cinco los agentes policiales asesinados desde el pasado 4 de noviembre.

“Este año tenemos ya 40 agentes de la institución fallecidos en el combate a la delincuencia”, agregó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Según las autoridades, en los crímenes contra los agentes policiales están involucrados pandilleros que cometen los hechos cuando los agentes se encuentran de licencia.


“Es una situación muy dura para la institución policial, pero se está encarando con profesionalismo”, sostuvo Ramírez.

Durante el 2015 fueron asesinados 62 agentes de la policía, según cifras oficiales.

La violencia en El Salvador, generada en parte por las peligrosas pandillas, dejó cuatro mil 182 muertos entre enero y septiembre.

Las pandillas salvadoreñas tienen unos 70 mil integrantes, de los cuales 16 mil están encarcelados, según las autoridades.