Pánico en exclusivo hotel de Playa del Carmen: dos turistas canadienses son asesinados a balazos por un huésped

Un huésped de un exclusivo hotel situado en el parque Xcaret, cerca de Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, México, atacó a balazos a tres turistas canadienses y dos de ellos murieron.

Publicado el
El presunto responsable de la balacera en el hotel ubicado en Xcaret, Quintana Roo, fue captado por una de las cámaras de seguridad. (Foto Prensa Libre: Tomada de @EjeCentral)
El presunto responsable de la balacera en el hotel ubicado en Xcaret, Quintana Roo, fue captado por una de las cámaras de seguridad. (Foto Prensa Libre: Tomada de @EjeCentral)

Medios de comunicación mexicanos dieron a conocer que un desconocido abrió fuego en un hotel que se encuentra en una de las áreas turísticas más visitadas del caribe mexicano y dejó al menos dos muertos y un herido. De acuerdo con las autoridades las víctimas eran de nacionalidad canadiense.

Autoridades locales reportaron que las víctimas son de nacionalidad canadiense y, según testigos, el enfrentamiento se originó por una pelea entre huéspedes.

El hotel donde ocurrió el hecho está ubicado en el famoso parque Xcaret, cerca de Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, México.

Según los primeros reportes, el hombre disparó tras discutir con clientes del establecimiento y luego huyó por una zona de vegetación, por lo que hasta ahora se desconoce su paradero.

 

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, a través de su cuenta de Twtitter, donde también publicó fotografías del presunto agresor y pidió apoyo a la población apoyar con información para su captura.

“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, expresó.

Medios de comunicación locales consignan que este es el último hecho de la ola violencia que afronta la zona ya que a principios de noviembre del 2021 un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich y mató a dos presuntos integrantes de un grupo rival.

Antes, en octubre, se registró un tiroteo en un restaurante ubicado en Tulum, el cual dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.