Papa Francisco estima que internet es un “don de Dios”

El papa Francisco invitó a los católicos a no temer ser “ciudadanos del mundo digital”  y a utilizar las posibilidades de “encuentro y solidaridad”  que ofrece internet, como “un don de Dios”, dijo.

El papa Francisco bendice a los fieles en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: AFP).
El papa Francisco bendice a los fieles en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: AFP).

CIUDAD DEL VATICANO.- El pedido del Pontífice fue divulgado  este jueves por el Vaticano a través de su primer mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 1 de junio, día del periodista.

En ese mensaje, el Papa hace un análisis del desarrollo de las tecnologías de la comunicación que han hecho que el mundo sea cada vez más pequeño, aunque reconoció las marcadas divisiones que existen a nivel global entre el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres.

Francisco asegura que los medios de comunicación ayudan a sentirnos más cercanos los unos a los otros y que para superar las divisiones y las diferencias hay que escuchar y aprender los unos de los otros, explicó.

Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios, escribió.