Pareja apunta con armas a manifestantes del movimiento Black Lives Matter

Una pareja de abogados, armados con una pistola y un subfusil, apuntaron a manifestantes del movimiento Black Lives Matter este fin de semana en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

La marcha pacífica, en la que participaron más de 300 personas, buscaba solicitar la renuncia de la alcaldesa Lyda Krewson, tras haber dado a conocer la identidad y domicilio de quienes pidieron una reforma policial contra el racismo, según medios locales.

Personas del movimiento Black Lives Matter han presionado a los gobiernos locales para que se lleve a cabo dicha reforma a partir del asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un agente blanco.

Los manifestantes se dirigían a la casa de la alcaldesa para exigir su renuncia, cuando una pareja de abogados – blancos –, identificados como Mark y Patricia McCloskey, salieron de su domicilio, ubicado en el barrio de Central West End de la ciudad de St. Louis, Missouri, para amedrentarlos.

Un video publicado en redes sociales se hizo viral y muestra cómo la pareja apunta a la marcha con una pistola y un subfusil, mientras les gritan que se vayan.

7

LynLales Hace 7 días

Todo ciudadano esta en derecho de Proteger su Propiedad contra cualquier, amenaza…

    Luis Boris Hace 6 días

    Hubieran disparado al aire…pero le hubiera ido peor. Cuando invaden tu propiedad tienes que llamar a la Policía y no amenazar con armas a la gente que va desarmada. Es respetar el principio de proporcionalidad. No voy a dispararle a una persona que me insulta.

      Mario Acevedo Hace 6 días

      Aqui en Guatemala tenes que hacer eso y mientras llega la policia ya te destruyeron la casa, en USA tenes el derecho de picarlo a tiros si pone un pie en tu propiedad y tu casa no es destruida.

    Daniel Cifuentes Hace 6 días

    Claro que todos tenemos derecho a proteger nuestra propiedad…….pero no a salir armados de esa manera. Es una forma infantil y poco “profesional” de defenderse.

Jose Garcia Hace 7 días

Los manifestantes ingresaron a la propiedad de los abogados, la finalidad de la manifestación no les da derecho a ingresar al hogar de cualquier persona, usted estimado lector defendería su casa, su hogar, sus vienes y a su familia?…..
Todos lo haríamos.

    Daniel Cifuentes Hace 6 días

    En que parte del video se ve que ingresan a la propiedad de los abogados??? De donde se saco esa información???

      Jorge Rodriguez Hace 5 días

      Los que vivimos en Los Estados Unidos fuimos testigos de los daños y saqueos que causaron algunos de los manifestantes.
      El video completo está en you tube y muestra como el grupo entra en una zona residencial privada y marcada con rotulos de advertencia. Lo cual está penalizado por las leyes y da derecho a los propietarios a defender su propiedad