De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista.
“Pedrinho matador”, de 69 años, fue abatido a balazos frente de la casa de su hermana, por hombres encapuchados que descendieron de un carro y le dispararon a quemarropa.
Rodrigues Filho fue acusado de haber matado al menos a 71 personas, entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones, aunque él mismo confesó que fueron más de cien. Más de la mitad habrían muerto tras las rejas mientras estuvo preso.
Quién era
Nacido el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, Rodrigues Filho nunca fue a la escuela y a sus 10 años ya se dedicaba a robos en el centro de Sao Paulo y se dice que mató a sus primeras víctimas a los 11 años.
Cuando su padre se quedó sin trabajo, le disparó al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo. Años más tarde, no dudó en matar a su progenitor cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete.
“Pedrinho Matador” cumplió una pena de 42 años de prisión y fue liberado en 2018. Tras salir de prisión, se convirtió en youtuber’ y tenía cerca de 200 mil seguidores; además, lanzó un libro e hizo un documental.
En entrevistas a medios locales en años pasados, el asesino aseguró que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.