Internacional

Peluquero de perros detenido por crueldad criminal contra mascota

Un peluquero de perros de la tienda de mascotas PetSmart probablemente sea enjuiciado el próximo mes por un cargo de crueldad criminal luego de que la Policía dijera que al parecer contribuyó con la muerte de un perro dachshund —también conocido como salchicha— estaban bajo su cuidado.

Juan Zárate, de 38 años, llevaba unos tres minutos cortando el pelo al perro el domingo recién pasado cuando entregó al perro a su dueño con sangre en el hocico y dificultades para respirar, informó la Policía en San Mateo, California.      

Un veterinario en la tienda no logró salvar al animal, pero tras hacerle radiografías, descubrieron que tenía dos costillas rotas y un pulmón perforado.      

La Policía dijo que las acciones deliberadas de Zárate probablemente contribuyeron con la muerte del can.

“Este es un trágico caso de crueldad animal y, por lo tanto, dio lugar a una acción decisiva en la detención del presunto delincuente”, afirmó la Policía. “Como se sabe, los animales de compañía en nuestra sociedad no pueden hablar por sí mismos, por lo cual es inherente para nosotros estar alerta a los signos y síntomas de crueldad animal y abandono”.     

El tío del hombre de San Francisco, Gustavo Zárate, le dijo a la televisora “KGO-TV” que estaba “muy sorprendido” y sabe que su sobrino es “inocente” .       

Un empleado de “PetSmart” le dijo al periódico “Los Angeles Times” que Zárate fue suspendido mientras hacen una investigación interna.

“Estamos desconsolados por el fallecimiento de Henry”, aseguró la vocera de PetSmart, Michelle Friedman. “Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestras mascotas, y nosotros somos totalmente responsables por los animales que quedan en nuestro cuidado”.

PetSmart señaló también que está trabajando con la Policía y que se tomarán acciones inmediatas luego de comprobar lo ocurrido. “Cualquier incidente de crueldad animal va en contra de todo lo que creemos como empresa y como dueños individuales de mascotas”, aseguró la vocera. “No hay palabras para expresar nuestra profunda tristeza por la familia, y seguiremos trabajando con el dueño del perro durante este tiempo tan difícil”.

Zarate pagó la fianza y fue dejado en libertad en la noche del lunes. Deberá regresar a la corte el 23 de junio próximo, informó Steve Wagstaffe, fiscal de distrito del Condado de San Mateo. Los fiscales revisan actualmente el caso para determinar si se presentarán cargos en su contra.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: