Perla Brillet: el caso de la enfermera que lleva casi un año desaparecida y estas son las pistas de las autoridades

Ha pasado casi un año desde que se reportó su desaparición, pero autoridades de Zacatecas siguen buscando a la enfermera Perla Brillet Mendoza.

Publicado el
La enfermera Perla Brillet lleva casi un año desaparecida. (Foto Prensa Libre: Tomada de @ReporteMxNotic1)
La enfermera Perla Brillet lleva casi un año desaparecida. (Foto Prensa Libre: Tomada de @ReporteMxNotic1)

La enfermera Perla Brillet Mendoza Castro desapareció el 2 de junio de 2021, y a casi un año, la Fiscalía de Zacatecas y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) hicieron un llamado para reportar cualquier Información que pueda contribuir a dar con su paradero.

“Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Perla Brillet Mendoza Castro, comunícate a los teléfonos de Cobupem 800 216 0361, 800 509 0927”, dijeron las autoridades.

Perla Brillet, de 24 años, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Regional del IMSS, fue vista por última vez en la capital de Zacatecas y vestía una blusa rosa, chumpa de mezclilla con flores y un pantalón negro.

De acuerdo con medios locales, tres días después de su desaparición y gracias a la revisión de varias cámaras de seguridad, se descubrió que la joven viajó en un auto con un hombre, quien fue detenido luego de que las autoridades encontraran rastros de la joven en su vehículo y su casa.

El lunes pasado, México rebasó la cifra de 100 mil personas desaparecidas, entre estas 473 de nacionalidad estadunidense; mientras que los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León y Veracruz encabezan la lista en números absolutos.

También lea: “El Chapo” Guzmán: el día en que el narcotraficante intimidó al actor que lo interpreta en una reconocida serie
 

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), del 15 de marzo de 1964 al 16 de mayo de 2022, hay 100 mil 8 personas con el estatus de desaparecidas en todo el territorio nacional.