Peruano se salva de morir arrastrado por crecida de río 

Decenas de damnificados y daños significativos ha dejado el fenómeno de El Niño y el colapso de una presa en Lima, en la que peruanos también han sobrevivido a torrentes de lodo.

Archivado en:

El NiñoLimaPerú
Sano y salvo logró salir el conductor del vehículo arrastrado por corriente de río en Perú. (Foto Prensa Libre: ABC News)
Sano y salvo logró salir el conductor del vehículo arrastrado por corriente de río en Perú. (Foto Prensa Libre: ABC News)

Este es el caso de un hombre que se trasladaba en su vehículo en la provincia de Cañete, Perú, pero sorpresivamente una torrente lo arrastró con su vehículo.

La corriente sumerge el carro, se rompe el vidrio frontal y el conductor logró salir justo antes de que el agua inundara el automóvil.

Una publicación compartida de ABC News (@abcnews) el

Situación alarmante

En los Andes hasta el Pacífico, las vías de un tren fueron destruidas por las crecidas a consecuencia de la constante lluvia.

Rehabilitar la vía férrea en esa zona llevará unas dos semanas, según autoridades. 

Las intensas lluvias que azotan Perú en las últimas semanas, con desbordes e inundaciones en varias regiones del país, han dejado 75 muertos, una veintena de desaparecidos y más de cien mil damnificados, desde diciembre pasado hasta el momento.