Piden en redes sociales que la monarquía sea abolida en Reino Unido

El público británico mostró enojo por su decisión, y #AbolishTheMonarchy terminó siendo tendencia en Twitter, con 20,000 tuits.

La reina Isabel II. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
La reina Isabel II. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Con el hashtag #AbolishTheMonarchy la gente en el Reino Unido está pidiendo que la monarquía sea abolida después de que la Reina Isabel acordó cerrar el Parlamento.

Esto significa que los parlamentarios que deseen aprobar una legislación para evitar un Brexit sin acuerdo tendrán un tiempo limitado para hacerlo, ya que el Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de octubre.

Como la solicitud se considera típica según la Constitución del Reino Unido, la Reina “tuvo que aprobarla”, dijo el corresponsal real del Daily Express, Richard Palmer.

Te puede interesar: Ministro británico buscará una solución para un Brexit menos caótico

“La Reina ha sido arrastrada a una crisis constitucional. #AbolishTheMonarchy ha estado en tendencia en Twitter”, tuiteó Palmer según el sitio Insider.com.

El público británico expresó enojo por su decisión, y #AbolishTheMonarchy terminó siendo tendencia en Twitter, con 20,000 tuits el miércoles.

“El jefe de estado no electo cierra el parlamento a pedido del primer ministro no electo. ¡Democracia!” una persona escribió.

Lee también: El Brexit y el acuerdo con Estados Unidos son las prioridades de Japón para el G7

Otro ciudadano escribió: “Para cualquiera que busque justificar las acciones de la Reina hoy con la línea, ‘no tenía otra opción, solo estaba siguiendo el protocolo y la convención’, esa es precisamente la razón por la que debemos #AbolishTheMonarchy. Si no puede aplicar el pensamiento crítico a su función entonces ella es completamente inútil “.

Además, una cuenta de admiradores dedicada al duque y la duquesa de Sussex escribió que “la monarquía obviamente ha tenido su carrera”.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Contenido relacionado

 

> Brexit: la condición de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, para no irse de la Unión Europea sin acuerdo

> Brexit se hará el 31 de octubre sin condiciones ni peros: Boris Johnson

> Lucha de poder en Reino Unido: 3 claves para entender la pelea de los conservadores para elegir al sucesor de Theresa May (y qué pasa con el Brexit)

 

 

1

Blue Angel Hace 7 meses

Los britanicos siempre Bucaneros , siempre queriendo quedarse con lo que no es de ellos , ahora la modalidad es estafar a Europa quedandose con 39,000 milliones de Euros, antes invadian y robaban hoy. Hay una nueva forma de piratas. Robaron Las malvinas ,Belize, el Esquire, etc. Y siguen .