Pilotos de Southwest veían en la cabina del avión el video en vivo de uno de los baños de la nave

Una sobrecargo se percató del hecho y denunció a los dos compañeros de trabajo.

Publicado el
Aviones de la compañía Southwest en un aeropuerto de Estados Unidos. (Foto Prensa LIbre: AFP)
Aviones de la compañía Southwest en un aeropuerto de Estados Unidos. (Foto Prensa LIbre: AFP)

En los aviones siempre ocurren incidentes que llaman la atención. Pasajeros que pelean por un asiento, otros que emborrachan y agreden a otros, o algunos que se demuestran mucho amor en los vuelos, pero en este caso fueron las acciones de dos pilotos los llamaron la atención, pues veían en directo lo que ocurría en uno de los baños del avión.

Medios estadounidenses dan cuenta de un hecho que ocurrió en febrero de 2017, pero que salió a luz recientemente debido a una demanda judicial por parte de una de las azafatas.

Resulta que la sobrecargo, Renee Steinaker, de Southwest Airlines, iba en el vuelo 1088 de Pittsburgh a Phoenix, en Estados Unidos, pero el piloto Terry Graham le pidió que entrara a la cabina mientras él iba al baño. Por políticas de la empresa, se requiere que dos miembros de la tripulación estén en la cabina de mando en todo momento.

Steinaker contó en la demanda que cuando ingresó a la cabina vio que en u iPad se transmitía la señal en vivo de uno de los sanitarios y que incluso vio al capitán del avión adentro.

“Nueva medida de seguridad”

Cuando la sobrecargo le preguntó al copiloto, Ryan Russell, si el Ipad estaba transmitiendo video desde el baño, este le respondió que era “una nueva medida de seguridad secreta que se había instaldado en los baños de los aviones 737-800 de Southwest Airlines”, alega la denuncia.

El copiloto le pidió a la azafata que no comentara nada de las cámaras porque era un secreto.

La auxiliar de vuelo presentó la demanda en 2018 en el condado de Maricopa, Arizona, antes de que el caso fuera trasladado al Tribunal de Distrito de los EE. UU. En agosto, según sus abogados.

Ronald Goldman, uno de los abogados, dijo que ha estado involucrado en la ley de aviación durante casi 50 años y nunca había visto un caso similar.

Cree que este tipo de conductas ponen en peligro la seguridad del vuelo y atentan contra la integridad de las personas.

“Solo un pervertido pensaría que esto es gracioso”, dijo Goldman. “Una cabina no es un patio de recreo para mirar”, expresó.

Renee Steinaker y su esposo, ambos auxiliares de vuelo, han tenido represalias de la aerolínea por haber interpuesto la denuncia, dijo su abogado.

Según la querella penal, Graham y Russell admiten que el iPad de Graham estaba ubicado en la cabina y que Steinaker preguntó si era una transmisión en vivo desde el baño. Pero los pilotos niegan las otras acusaciones o dicen que no tienen el conocimiento suficiente para responder.

La aerolínea negó que los pilotos invadieran intencionalmente la privacidad de la demandante.

Contenido relacionado

>Novia muere cuando se dirigía a su boda de ensueño

> Selfi pudo haber causado accidente aéreo que dejó cinco víctimas en Nueva York 

> Despedida de soltera termina en tragedia por accidente aéreo en Irán