Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

La revista estadounidense Playboy desactivó su cuenta en Facebook debido al escándalo de uso ilegal de datos de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica, informó a través de un tuit su jefe creativo, Cooper Hefner, hijo del fundador de la mítica revista, Hugh Hefner.

El grupo estadounidense Playboy anunció hoy que cierra todas sus páginas en Facebook por el escándalo de fuga de datos. (Foto Prensa Libre:AFP).
El grupo estadounidense Playboy anunció hoy que cierra todas sus páginas en Facebook por el escándalo de fuga de datos. (Foto Prensa Libre:AFP).

“Las guías de contenido y políticas empresariales de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores”, escribió Hefner, quien consideró que la plataforma sigue siendo “sexualmente represiva”.

“Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, explicó el grupo.
“Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises”.

“Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos”, dijo el comunicado.

Pero aunque el grupo optó por “cambiar la voz de Playboy” para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red, el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.
“Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha”, concluyó el comunicado.

Un ícono de la aplicación de redes sociales Facebook en la pantalla de un teléfono inteligente tomada en Moscú.(AFP).

Varias empresas abandonaron ya la red social. El jefe de la fabricante de autos electrónicos Tesla y de la empresa de navegación espacial SpaceX, Elon Musk, decidió eliminar su páginas y las de las empresas de la red.

Facebook está en el punto de mira tras salir a la luz que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica utilizó la información de los usuarios sin su consentimiento para elaborar un informe para la campaña electoral de Donald Trump en el 2016.
Así se lo contó un cofundador de la empresa a un reportero encubierto.