Osos polares están más delgados y tienen menos cachorros por el calentamiento global

Los osos dependen del hielo marino para casi todos los aspectos de su supervivencia.

Los osos polares enfrentan dificultades para sobrevivr debido al descongelamiento de su hábitat (Foto Prensa Libre: Servicios)
Los osos polares enfrentan dificultades para sobrevivr debido al descongelamiento de su hábitat (Foto Prensa Libre: Servicios)

La crisis climática está afectando cada vez más a la naturaleza y los científicos señalan que los osos polares podrían ser algunos de los más impactados, según un estudio publicado por CNN.

Cuando la temporada de hielo comienza a derretirse más rápido, menos tiempo tienen para comer y procrear, esos fueron los principales hallazgos que se presentaron en el estudio de Ecological Applications.

El informe señala que los osos polares se están volviendo más delgados y tienen menos cachorros, además su salud en declive estaría ligado al derretimiento del hielo marino.

Los osos polares se consideran una especie vulnerable, un nivel por debajo de “en peligro de extinción”. Pero los expertos advirtieron que si las tendencias climáticas continúan, las especies se agotarán aún más.

“Los cambios por el clima en el Ártico están afectando claramente a los osos polares”, dijo en un comunicado la autora del estudio Kristin Laidre, profesora de ciencias acuáticas y pesqueras de la Universidad de Washington.

La investigadora y sus colegas rastrearon los movimientos de las osas polares adultas en frente de las costas de Groenlandia, durante dos períodos de tiempo en los años 90 y 2010.

El estudio reveló que con el paso de los años, las osas pasaron menos tiempo en el hielo marino y se vuelven incapaces de cazar focas.

De los 352 osos que analizaron, ni siquiera 50 fueron considerados gordos en una escala de medición.

Ahora que los osos son más delgados, tienen menos cachorros. Las camadas de dos cachorros fueron alguna vez la norma para las osas polares adultas sanas, pero podrían “desaparecer” si la pérdida de hielo marino continúa, dijo Laidre.

Contenido relacionado

“No importa el recurso que tengas, si tienes talento”

Resuelven el misterio de las Cascadas de Sangre de la Antártida

¿Cuál es el tamaño del iceberg que se desprendió de la Antártida comparado con Guatemala?

 

0