En el operativo realizado este martes en una casa donde funcionaba un laboratorio de droga en la localidad de Olivos, “fueron detenidas 13 personas y se incautaron 30 mil dosis de éxtasis en su poder”, reveló Sergio Berni, secretario de Seguridad, a la prensa.
“Es una banda de clase media alta, todos con autos importados, que se dedicaban a fabricar este tipo de droga para la venta exclusivamente en las fiestas electrónicas” , agregó.
La Policía realizó una veintena de allanamientos simultáneos en la capital argentina, su periferia y la ciudad de La Plata (63 km al sur) .
En el laboratorio se encontraron precursores químicos, máquinas mezcladoras, una prensa para hacer comprimidos y tinturas para darle color a las pastillas.
Según Berni, para comercializar la droga la banda “organizaba fiestas electrónicas privadas en los lugares más adinerados de Buenos Aires y su periferia” y reveló que uno de los cabecillas es disc jockey. El funcionario consideró que gran parte de la producción estaba destinada al famoso festival Lollapalooza que se realizará el próximo 21 y 22 de marzo en San Isidro (periferia norte) . “Lamentablemente estas son las consecuencias de estas series, que algunos hasta se compran el personaje y esto es un ejemplo claro, uno de ellos fabricando al estilo Breaking Bad y caracterizándose con la remera del bioquímico que trabajaba en la serie” , dijo Berni.