Policía reporta homicidio de supuestos pandilleros

Cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron asesinados a tiros la madrugada de este sábado en la localidad de Santa Tecla, en el suroeste de El Salvador, según confirmaron fuentes oficiales.

Entre enero y agosto de 2015, el instituto forense de El Salvador registró 4 mil 246 asesinatos. (Foto Prensa Libre: AP)
Entre enero y agosto de 2015, el instituto forense de El Salvador registró 4 mil 246 asesinatos. (Foto Prensa Libre: AP)

Un portavoz de la Policía salvadoreña dijo que “solo se sabe que sujetos desconocidos llegaron a darles muerte al lugar donde las víctimas se encontraban”.

La Fiscalía General salvadoreña señaló que los ultimados son supuestos miembros de la MS13 y que “la primera línea de investigación es que fueron asesinados por la pandilla rival”, la Barrio 18.

El organismo identificó a tres de las víctimas como Jaime Edilberto Gonzalez Rivera, Joel Esaú Rivera y Gustavo Adolfo Barahona Beltrán, sin detallar las edades.

Entre enero y agosto de 2015 el instituto forense del país centroamericano registró 4 mil 246 asesinatos, lo que significa un incremento del 67,3 por ciento respecto al mismo período del 2014.

Las autoridades de Seguridad del país centroamericano aseguran que aproximadamente el 85 por ciento de los asesinados en agosto, que cerró con 911 muertes violentas, fueron pandilleros.