Policía rescata en zona indígena a 15 personas retenidas por secta en Panamá

La policía de Panamá rescató a 15 personas, incluidos algunos niños, que permanecían retenidas por una secta religiosa en la comarca indígena Ngäbe Buglé, una zona indígena de difícil acceso en el Caribe, informó este miércoles 15 de enero el gobierno.

Archivado en:

PanamáSecta
Rescatan a 15 personas que permanecían retenidas por una secta religiosa en Panamá. 
(Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/MinSegPma)
Rescatan a 15 personas que permanecían retenidas por una secta religiosa en Panamá. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/MinSegPma)

Esta operación de la policía nacional y la fiscalía, “se dio con la captura de 10 miembros de la secta” conocida como La Nueva Luz de Dios, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de la red Twitter.

 

Entre las 15 personas rescatadas “hay menores de edad”, agregó el ministerio, que reveló imágenes con ambulancias y policías bajando de un helicóptero y colocando en una camilla a una de las personas liberadas.

 

La operación policial tuvo lugar en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, a unos 250km de la capital, Ciudad de Panamá.

Según medios locales, las víctimas presentaban golpes y heridas, y algunas estaban amarradas.

Dos personas que fueron atendidas recientemente en un hospital de la provincia de Veraguas habían denunciado exorcismos por parte de la secta.

El pasado 5 de diciembre las autoridades panameñas detuvieron a 17 extranjeros, entre ellos dos niños, supuestamente integrantes de otra secta religiosa, en un operativo realizado en la localidad costera de San Carlos, a unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Contenido relacionado:

> ¿Por qué es tan difícil detener a una secta?
> Colocan un GPS por primera vez a un jaguar en Panamá para luchar contra su extinción
> Cómo fue la invasión de Panamá, la última intervención unilateral de Estados Unidos en América Latina