Internacional

Detienen a policía en Egipto por matar a un prisionero hospitalizado

Un policía egipcio fue detenido el domingo último por matar a un detenido islamista, hospitalizado en un centro médico del Cairo tras ser herido durante su arresto, informó el ministerio del Interior.

EL CAIRO – En un comunicado puesto en línea en su página de Facebook, el ministerio indica que el detenido era miembro de los Hermanos Musulmanes, movimiento proscrito en Egipto desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi y la inclusión del partido en la lista de “organizaciones terroristas”.

El fallecido había sido arrestado cuando intentaba activar una bomba en el barrio de Al Warraq, en el norte del Cairo, indicó la misma fuente sin precisar la fecha en que fue detenido.

Herido durante su detención, fue hospitalizado bajo custodia policial. El domingo por la mañana, insultó al agente de guardia en su habitación y lo amenazó con matarlo, según la versión policial.

El agente habría perdido el control, disparando al detenido, que murió en el momento. El policía fue detenido y se ha abierto una investigación.

Los Hermanos Musulmanes han sufrido una sangrienta represión desde la caída de Mursi a manos del Ejército. En el mes posterior a su detención, la policía y los soldados mataron a más de mil 400 manifestantes partidarios del presidente depuesto, y más de 15 mil dirigentes y simpatizantes de la organización han sido encarcelados desde entonces.

Las manifestaciones organizadas el 25 de enero para conmemorar el cuarto aniversario de la revuelta que tumbó al expresidente Hosni Mubarak se saldaron con durísimos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Las autoridades egipcias anunciaron que habían detenido a más de medio millar de islamistas.