“Por favor, déjame ir”, una niña de 6 años es arrestada por la policía en Florida

Entre sollozos, la niña fue conducida por el oficial mientras le amarraba las manos con unas pequeñas cintas.

Un agente de la policía de Orlando, Florida arrestó a una niña de 6 años. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Un agente de la policía de Orlando, Florida arrestó a una niña de 6 años. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

¿Qué podría haber hecho una niña de 6 años para merecer ser arrestada por la policía?

En un video que se hizo público este 25 de febrero muestra el caso de una menor de edad que fue arrestada por un agente de la policía de Orlando, Florida.

En el video, que pertenece a las grabaciones hechas por una cámara policial, se puede observar como el agente llega a las oficinas de una escuela de Estados Unidos para conducir a la menor a la comisaría.

Debido a que los brazos de la niña eran muy pequeños, el oficial no pudo usar las esposas que regularmente sirven para arrestar a criminales. En su lugar, agarró unas cintas y amarró las muñecas de la menor sobre su espalda y la sacó del plantel estudiantil.

“¿Para qué es eso?”, “No me las pongas”, empieza a decir la niña mientras llora y pide que la dejen ir, al mismo tiempo en que el agente la ingresa a la parte trasera de la patrulla.

Según el informe policial, el agente había respondido a un llamado que decía que la niña había golpeado y pateado a tres miembros del personal educativo.

Un empleado de esa escuela le había preguntado al agente si eran necesarias esas medidas, a lo que el oficial respondió “Sí y si hubiera sido más grande, habría usado esposas regulares”.

La abuela de la niña explicó que su nieta sufría de un trastorno del sueño que estaba siendo controlado por la familia. Sin embargo, esto le había provocado cambios en su comportamiento.

Aún así, la menor fue acusada de agresión, aunque los cargos no se formalizaron y el oficial de la policía que participó esta detención fue despedido.