Por qué no se ha logrado vender el lujoso Porsche de Pablo Escobar y cuál es su precio

Después de tres subastas, el lujoso vehículo del extinto jefe del cartel de Medellín no se ha podido negociar.

Publicado el
Solo se fabricaron 15 lujosos Porsche como el de Pablo Escobar. (Foto: dupontregistry/Instagram)
Solo se fabricaron 15 lujosos Porsche como el de Pablo Escobar. (Foto: dupontregistry/Instagram)

Un Porsche 911 amarillo que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar parece tener “una fuerza oscura protectora”, pues no se ha vendido después de varias subastas.

El lujoso vehículo, modelo 1974 y valorado en US$2.2 millones, ha sobrevivido a varias subastas y ofertas sin que se concrete nada.

De acuerdo con una nota de El Tiempo, de Colombia, el primer intento para su venta fue en marzo de este año, pero no fue comprado.

La misma historia sucedió a principios de octubre, en otra subasta en la que tampoco fue negociado.

Y más recientemente, este mes se puso a subasta sin que nadie llegara al costo establecido.

Y la razón es su alto precio, a pesar de que las casas de subasta no han revelado las ofertas más elevadas que han recibido.

De acuerdo con el medio colombiano, el primero en utilizar el vehículo del jefe del cartel de Medellín fue el bicampeón de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi en la década de 1970.

Se trata de un vehículo “bastante raro”, ya que solo se construyeron 15 unidades de este modelo y 12 de ellos fueron fabricados para pilotos de la International Race of Champions.

Lea también: Esterilizan hipopótamos descendientes de los que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar llevó a la Hacienda Nápoles

Con modificaciones, Escobar, un aficionado a las carreras, lo utilizó en varias ocasiones para competir.

Tras su muerte, en diciembre de 1993, el vehículo estuvo guardado hasta su regreso a Estados Unidos para una restauración completa.