El abogado de la familia, Balaal Khan, ha indicado que la principal inquietud es que las hermanas hayan viajado a Siria.
“La familia está sumamente preocupada por el paradero de estas personas desaparecidas y su bienestar”, añadió Khan.
Las tres hermanas han sido identificadas por los medios como Sugra, Zohra y Khadija Dawood, madres entre ellas de nueve niños, de los que el más pequeño tiene 3 años, que habían emprendido viaje a Medina, pero al parecer desde allí volaron a Estambul.
El abogado señaló que las investigaciones indican que diez miembros del grupo volaron a Estambul el 9 de junio, aunque al parecer dos integrantes de la familia no habrían abordado el avión.
“La Policía de West Yorkshire (norte de Inglaterra) está investigando este caso y se ha puesto en contacto con las autoridades turcas. No obstante, en este momento no hay progresos. La familia de estas personas desaparecidas están extremadamente preocupadas”, añadió el abogado.
Los familiares se pusieron en contacto con las fuerzas del orden después de que las tres hermanas no regresaron al Reino Unido.
Las autoridades británicas han manifestado su preocupación por el aumento de jóvenes que viajan a Turquía para pasar después a Siria con la intención de sumarse a la lucha del EI.