En una conferencia con la prensa, en la que no permitió preguntas, el mandatario también anunció algunas acciones ejecutivas para combatir la corrupción y evitar cualquier posible conflicto de intereses, por ejemplo la creación de una unidad de ética y el establecimiento de nuevos protocolos que regulen el contacto entre funcionarios y particulares.
Peña Nieto dijo que entre las acciones está la obligación de los servidores públicos para que a partir de mayo entreguen una declaración de posible conflicto de intereses, junto con el reporte de su patrimonio que ya deben dar a conocer anualmente.
El mandatario, la primera dama Angélica Rivera y el secretario de Hacienda Luis Videgaray, han sido blanco de críticas luego de que investigaciones periodísticas revelaran en los últimos meses que compraron inmuebles a empresarios que luego obtuvieron contratos para obras públicas, lo cual ha sido visto por algunos como un caso de conflicto de interés.
Peña Nieto ha sostenido que no hubo ninguna irregularidad en las adquisiciones y que él no ha incurrido en conflicto de intereses, porque no otorga contratos ni adjudica obras.
| LEA TAMBIÉN: |
Primera dama de México adquiere polémica mansión
Peña Nieto publica sus cuentas para zanjar polémica por la mansión de su esposa
Primera dama aclara que mansión la adquirió con las ganancias obtenidas como actriz
Ministro de México reconoce que compró otra casa al polémico contratista de la primera dama
</div>
Vea el video donde Angélica Rivera asegura que los fondos con los que adquirió su mansión son lícitos y por lo cual la pone en venta.