Psyche 16, un asteroide que podría hacer millonaria a toda la humanidad

Este asteroide, ubicado entre Marte y Júpiter, tiene tanto oro que está valorado en $700 quintillones de dólares.

Publicado el
Imágenes para fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Imágenes para fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, informó que está interesada en explorar el asteroide conocido como  Psyche 16. Pero, ¿qué tiene de especial éste cuerpo rocoso?

El Psyche 16 está a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, entre Marte y Júpiter. A pesar que la exploración está programada para el año 2022, el Psyche 16 ha llamado la atención de todos al darse a conocer que este objeto espacial contiene oro, hierro, níquel y otros materiales pesados en gran cantidad.

Es tanto el oro que podría tener este asteroide, que se calcula que su valor puede llegar a ser de 700 quintillones de dólares.

Algunos cables internacionales dan cuenta que si el valor total de la economía global es de $75.5 trillones de dólares, quiere decir que si el asteroide pudiera dividirse  y repartirse en partes iguales entre todos los habitantes de la tierra, a cada uno le tocaría una cantidad en oro equivalente a un billón de dólares.

Esto también ha provocado la discusión entre científicos y empresarios de querer explorar la denominada “minería espacial”, aunque para esto todavía hace falta mucho camino por recorrer.

¿Qué pasaría si cada habitante tuviera tanta cantidad en oro?

Los expertos lo han resumido simplemente como un “desastre económico” si esto llegara a pasar ya que el valor del oro proviene de su rareza.

Así que si tal cantidad de este metal llegara la Tierra, caería en una devaluación inmediata. Hay que recordar que el oro como tal no es un objeto que represente una verdadera necesidad para los humanos, por lo que no se convertiría en mercancía inmediata que pudiera ser vendida para satisfacer una necesidad