Putin está “muy enfermo de cáncer en la sangre”: La revelación de un oligarca ruso cercano al Kremlin

Un oligarca ruso cercano al Kremlin aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin está enfermo de cáncer, según una grabación secreta que se filtró a medios estadunidenses.

Publicado el
Vladimir Putin
Aseguran que el presidente ruso Vladimir Putin está enfermo de cáncer. (Foto Prensa Libre: EFE)

Desde que comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero, el deterioro de la salud del presidente ruso Vladimir Putin ha sido objeto de especulaciones las cuales su secretario de prensa, Dmitry Peskov, ha minimizado y explicado que la salud del mandatario es “excelente”.

Recientemente la revista estadounidense New Lines publicó que un oligarca cercano al Kremlin fue grabado en una cinta diciendo que el presidente ruso está “muy enfermo de cáncer en la sangre”.

“¿Es esta especulación o desinformación verdadera y ociosa diseñada para hacer vulnerable a un dictador errático y paranoico?”, citó New Lines.

Según la revista norteamericana, en la grabación, el oligarca, conocido como “Yuri”, afirmó que el deterioro y constantes problemas de salud del mandatario ruso están vinculados con un cáncer de sangre.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: los lujosos carros en los que se transportaba el narcotraficante mientras era líder del Cártel de Sinaloa

En la publicación se mencionaron evidencias de los problemas de la espalda luego de que Putin fuera operado en octubre de 2021, así como los momentos que el que ha mostrado la cara hinchada.

Además, se citó que Putin, de 69 años, padece Parkinson y que se le ha visto en público en pocas ocasiones.

Lea también: Quién es Herlinda Bobadilla, la líder del Clan Motes Bobadilla arrestada en Honduras