Internacional

Putin y Hollande acuerdan coordinar acciones militares contra Estado Islámico

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, Francois Hollande, acordaron este martes coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico  (EI) en el territorio de Siria.

<span class="hps">Vladimir</span> <span class="hps">Putin</span><span>,</span> <span  class="hps">tercero</span> <span class="hps">izquierda</span><span>,</span> <span class="hps">guarda</span> <span class="hps">un minuto de silencio</span><span>.</span>(Foto Prensa Libre: AP)

Vladimir Putin, tercero izquierda, guarda un minuto de silencio.(Foto Prensa Libre: AP)

Durante una  conversación telefónica, ambos mandatarios también decidieron abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin a medios locales.

Putin ordenó este martes a sus barcos de guerra desplegados en el Mediterráneo entrar en “contacto directo”  con el portaviones “Charles de Gaulle”  y “cooperar con los aliados”  franceses.

“Un destacamento naval francés liderado por un portaviones llegará pronto a su sector. Hay que establecer contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados” , declaró Putin durante una reunión del estado mayor del ejército ruso consagrado a las operaciones militares en Siria.

Atacan posiciones yihadistas

ombarderos estratégicos rusos atacaron posiciones del grupo Estado Islámico  (EI) en Siria, indicó el ministro de Defensa, horas después de que Moscú prometiera “castigar”  a los autores del atentado contra un avión de pasajeros ruso en el Sinaí egipcio.

    Los bombarderos Tu-22 atacaron posiciones del EI en las provincias de Raqa  (este) y Deir Ezzor  (este) , mientras que los Tu-160 y Tu-95MC bombardearon las provincias de Alepo  (noroeste) e Idleb  (noroeste) , declaró el ministro Serguei Choigu, en una reunión del Estado mayor ruso en presencia del presidente Vladimir Putin.

 Dos semanas después de la caída de un avión ruso en el Sinaí que causó 224 muertos, Rusia admitió este martes por segunda vez que se trata de un “atentado”  con bomba y prometió que perseguirá a los responsables al tiempo que intensificará sus bombardeos en Siria.

    “Los criminales”  tienen que darse cuenta que “el castigo es inevitable” , declaró el presidente ruso Vladimir Putin.

    El responsable estadounidense informó que los rusos previnieron al centro de comando de operaciones aéreas de la coalición contra el Estado islámico, que se encuentra en Catar, antes de realizar sus bombardeos.

Los ataques rusos sobre Raqa “no afectan las operaciones de la coalición, y no hemos suspendido ninguna misión a raíz de ellos” , indicó.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: