Internacional

Putin visita Volgogrado tras atentado; Rusia propone combatir amenazas

El presidente ruso Vladimir Putin visitó este miércoles antes del amanecer a esta ciudad que se recupera de dos atentados ocurridos esta semana para saludar a las víctimas y saber cómo han respondido las autoridades a sus órdenes de reforzar la seguridad.     

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin visitó este miércoles antes del amanecer a esta ciudad que se recupera de dos atentados ocurridos esta semana para saludar a las víctimas y saber cómo han respondido las autoridades a sus órdenes de reforzar la seguridad.      

Los atentados en la principal estación de tren de Volgogrado y un autobús eléctrico causaron la muerte de 34 personas y decenas de heridos, 65 de los cuales están hospitalizados.       

Ningún grupo se han responsabilizado por los atentados, que ocurrieron apenas unos meses antes de que el líder de la insurgencia islámica en el sur de Rusia llamara a lanzar ataques ante de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en febrero.       

“Cualquiera que sea el motive para estas acciones criminales, nada justifica cometer crímenes contra civiles, especialmente mujeres y niños”, dijo Putin al inicio de una reunión con los directores del Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior.       

Dijo que pediría a ambos funcionarios detalles de las medidas que toman sus agencias para aumentar la seguridad en el país. 

Rusia propone al G8 crear mecanismos eficaces

Rusia, fortalecida por su creciente protagonismo en el ámbito internacional, asumió este miércoles la presidencia anual del G8 con la propuesta de crear mecanismos eficaces contra las principales amenazas que afronta el mundo, entre ellas el terrorismo y el narcotráfico.

“Las amenazas al desarrollo estable son cada vez más diversas. Se multiplican los focos de violencia y de confrontación civil, se socava el sistema del derecho internacional”, constató el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje publicado hoy con motivo del comienzo de la presidencia rusa del G8.

El jefe del Kremlin agregó que el mundo se ve afectado por convulsiones económicas, desastres naturales y catástrofes ecológicas y que, dada la estrecha interdependencia, “los problemas de un país o una región inevitablemente adquieren nivel global”.

Tras destacar que los instrumentos anticrisis no son lo suficientemente eficaces, Putin resaltó que en esta situación el G8 debe centrarse en los retos de la actualidad y en los que se perfilan, y “compartir la responsabilidad por el futuro”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: