Qué hizo Australia para acabar con el coronavirus y ya no tener contagios

El país está casi en plena normalidad y actualmente solo hay 59 casos activos de covid-19.

Publicado el
Australianos disfrutan un evento deportivo sin mascarillas ni distanciamiento debido a la falta de riesgo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Australianos disfrutan un evento deportivo sin mascarillas ni distanciamiento debido a la falta de riesgo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Masivos eventos deportivos, ciudadanos sin mascarillas, cero distanciamiento social: Australia casi ha vuelto a la normalidad mientras varias regiones del mundo se encuentran en plena segunda ola de contagios.

Una de las razones más fuertes es que las autoridades australianas son bastantes estrictas con el ingreso de extranjeros al país.

De acuerdo con el sitio de10.com.mx, en la nación solo hay 59 casos activos y 10 pacientes hospitalizados actualmente por el covid-19, y de 24 millones de habitantes se han registrado casi 29 mil casos de contagios.

Otra de las medidas más eficaces fue el cierre de las fronteras para los turistas extranjeros, una medida que planean mantener durante todo el 2021.

Además, según la publicación, la mayoría de sus ciudadanos ya fueron vacunados contra el covid-19.

El estricto confinamiento también ha sido clave. “Ante el mínimo brote de contagio, la ciudad es confinada”, dice la nota.

Lea también: La falta de datos más precisos pone en duda la segunda ola de covid en Guatemala

Un aspecto más a favor: las autoridades tienen un sistema de rastreo muy eficaz y no reparan en gastos para pruebas de detección, que hasta ahora se han efectuado unos 13 millones, y en un solo día pueden sumar 30 mil test.

Una prueba de cómo las autoridades de salud actúan ante un solo contagio se dio este miércoles.

Entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Open de Australia fueron aislados y pasaron un test, después de que un trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al covid-19, anunciaron las autoridades del estado de Victoria.

“Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves)”, explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa.