¿Qué pasó con el hombre que viajó en las llantas de un avión de Guatemala a Miami?

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, tiene 26 años y fue atendido en un hospital.

Publicado el

Archivado en:

aviónMiami

El hombre que habría viajado como polizón en las llantas de un avión durante un vuelo entre Guatemala y Miami fue atendido en un hospital y luego quedó detenido por las autoridades estadounidenses.

La identidad y nacionalidad del hombre no han sido reveladas por las autoridades. Hasta ahora, se conoce que tiene 26 años. Llegó en el vuelo 1182 de American Airlines que partió del aeropuerto Internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala,  a las 7:18 horas de este sábado 27 de noviembre.

El avión, un Boeing 737, aterrizó minutos después de las 10 de la mañana en Miami. Es decir, fue un vuelo de más de dos horas y media. Según explica la agencia EFE, la aerolínea ya aseguró que está colaborando con las autoridades para esclarecer cómo el hombre llegó a las llantas del avión.

Mientras tanto, los medios locales de Miami explican que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se asegura que el hombre fue arrestado por “intentar evadir la detección en el comportamiento del tren de aterrizaje de una aeronave proveniente de Guatemala”.

Previo a eso el hombre fue evaluado por paramédicos y bomberos de Miami Dade y trasladado hasta el hospital Jackson Memorial para que pudiera recibir atención médica, según explica Telemundo 51, con sede en Miami.

Por ahora, el hombre permanecerá arrestado y podría enfrentar un proceso de expulsión acelerada, aunque podría solicitar asilo en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)