¿Qué se sabe del asteroide que “se acercará” a la Tierra este jueves?

Medios de comunicación han alertado sobre un peligroso acercamiento del asteroide 2007 FT3 cuya colisión con el planeta sería devastadora; sin embargo, la Nasa ha pedido cordura porque esas posibilidades son remotas.

Archivado en:

asteroideimpactoNASA
Imagen artística de un meteorito recorriendo el universo. (Foto: Nasa)
Imagen artística de un meteorito recorriendo el universo. (Foto: Nasa)

La tecnología actual con que cuentan las agencias espaciales, principalmente los telescopios de largo alcance, han brindado a la ciencia datos casi exactos sobre los cuerpos celestes que se acercan, algunos en forma peligrosas, a nuestro planeta.

Si bien es cierto, algunos gigantes han pasado desapercibidos a los ojos de los instrumentos de observación instalados alrededor del mundo, la mayoría de cuerpos que acechan a la Tierra son vigilados “de cerca”.

En el caso de la mediática noticia de una posible colisión de un asteroide para este jueves 3 de octubre, esto es lo que se sabe:

  • El 2007 FT3 mide unos 340 metros de diámetro, el cual, efectivamente, tendría efectos devastadores a la hora de colisionar contra cualquier otro cuerpo en el espacio, por la velocidad en que viaja.
  • El asteoroide pasará a unos 138 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, unas 360 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.
  • Aunque a esa distancia los científicos aún lo consideran un cuerpo “potencialmente peligroso”, es muy remota la posibilidad de un impacto contra la Tierra.
  • La Nasa ha dado una posibilidad de impacto de 0.00015 por ciento de que haya realmente una colisión. 
  • La posibilidad de que 2007 FT3 impacte contra la Tierra, que en este caso causaría un daño inimaginable, estaría dada por el cambio de órbita “repentina” del cuerpo celeste. 
2

Javier Castejon Hace 2 meses

LA PESIMA NOTICIA DE LO QUE SE SABE DEL ASTEROIDE, ES QUE DESAFORTUNADAMENTE PARA TODA LA POBLACION GUATEMALTECA, ESTE NO IMPACTARA AL ENANO NARCOPRESIDENTE DE GUATEMALA NIA NINGUNO DE SU GABINETE, TAMPOCO CAERA EN EL CONGRESO O NINGUNA INSTALACION MILITAR. MI MAS SENTIDO PESAME PUEBLO DE GUATEMALA.

Edgar Quiroa Hace 2 meses

Partida de mentirosos solo se dedican a sembrae el pánico entre la gente con noticias amarillistas eso del asteroide todos los años lo dicen partida de mentirosos