Qué se sabe del hombre que habría viajado escondido en el tren de aterrizaje en vuelo de Guatemala a Miami

Según reportan medios internacionales, un hombre viajó escondido en el tren de aterrizaje de un vuelo de Guatemala a Miami.

Publicado el

Archivado en:

aviónAvionesMiami
Un hombre supuestamente viajó desde Guatemala en el tren de aterrizaje de una avión. (Foto Prensa Libre: Tomada de onlyindade)
Un hombre supuestamente viajó desde Guatemala en el tren de aterrizaje de una avión. (Foto Prensa Libre: Tomada de onlyindade)

Medios internacionales reportan que este sábado 27 de noviembre ocurrió un incidente en un vuelo de Guatemala a Miami.

Según las publicaciones, el avión que llegó a Miami contó con un pasajero adicional a bordo, se trataba de un hombre que se había escondido en el tren de aterrizaje.

Un video publicado en Instagram por el sitio de noticias sociales local de Miami Only in Dade muestra a los integrantes de la tripulación y personal del aeropuerto aparentemente descubriendo al pasajero después de que el avión llegó a la puerta de embarque.

Según USAToday el hombre, que salió de Guatemala en un vuelo, que aterrizó este sábado, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

El trabajador de mantenimiento que grabó el video se negó a hablar oficialmente por temor a perder su trabajo, informó el Miamidiario.com.

La aerolínea dijo en un comunicado que el vuelo “fue recibido por la Policía debido a un problema de seguridad. Estamos trabajando con la policía en su investigación”.

Dan Vasquez del equipo de contenido de Only in Dade, dijo: “Recibimos este video y hablamos con la persona que lo tomó, estaba muy asustado y es increíble que alguien sobreviviera a esto”.

La publicación señala que Guatemala ha sido una de las principales fuentes de inmigrantes indocumentados que ingresan a los Estados Unidos por la frontera sur en los últimos años.

Lea también: Hombre sobrevivió a vuelo de 11 horas en un tren de aterrizaje

Usatoday.com informó que el incidente recuerda la situación de agosto, cuando el ejército estadounidense estaba evacuando Afganistán y cientos de civiles se aferraban a los aviones que partían.

Se descubrieron restos humanos en el vacío del volante de un avión de carga C-17 que aterrizó en Qatar después de salir del aeropuerto internacional de Kabul.