Quién era Vanessa Guillén, la soldado que sufría acoso sexual, desapareció y por cuyo caso un militar se suicidó

La militar había revelado a su mamá que un sargento la acosaba.

Vanessa Guillén es una soldado de 20 años que denunció acoso sexual en la base militar Fort Hood, la más grande de Estados Unidos y el mundo, fue desaparecida y se presume que su cuerpo ha sido encontrado, en un reciente caso que impacta en los estadounidenses.

La última vez que Vanessa Guillén fue vista fue el 22 de abril en un estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales aquella base militar de Texas, informó Univision.

Las autoridades encontraron sus llaves, cartera y documentos cerca de donde trabajaba. A eso se suma el hallazgo reciente de un cuerpo cerca del río León y la familia teme que sea Vanessa.

“Todo apunta  que puede ser mi hermana. No estamos seguros”, dijo una hermana de la víctima a Telemundo.

Meses atrás, en febrero, Vanessa había revelado a su mamá Gloria que estaba sufriendo acoso de un sargento y temía denunciarlo.

Según ese testimonio, no solo Vanessa sino otros agentes como ella estaban atravesando el mismo problema.

El caso ganó más notoriedad cuando el Ejército confirmó que un militar, al que no identificaron, se suicidó cuando investigadores de esa institución lo iban a interrogar. El hombre incluso disparó antes a los uniformados antes que acabar con su vida.

Además, una mujer civil, quien es pareja de otro exmilitar, fue arrestada en relación con el mismo caso.

La unidad de investigaciones criminales informó que la mujer está presa en el condado de Bell, a la espera de que la autoridad civil la cite.