¿Quiénes son Ghost? La banda de rock a cuyo concierto asistió el primer muerto por covid-19 en México

El 3 de marzo asistió al concierto de la banda Ghots en México y ahora se convierte en el primer fallecido por covid-19 en ese país.

Ghost presentó recientemente un concierto en México. (Foto tomada de El Heraldo).
Ghost presentó recientemente un concierto en México. (Foto tomada de El Heraldo).

Se trata de un hombre de 41 años que luego de haber asistido al evento estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, informó El Heraldo de México.

Según la esposa del fallecido, este comenzó con los síntomas el 9 de marzo y falleció el miércoles 18. Además, padecía de diabetes, informaron autoridades de Salud mexicanas.

El mexicano no tenía antecedentes de viaje, por lo que pudo haber contraído la enfermedad en México.

Supuestamente el contagio se registró el 3 de marzo pasado em el Palacio de los Deportes en la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

El contagiado asistió a un evento con cupo para 60 mil personas.

Según Infobae, las medidas de prevención para el concierto no fueron extraordinarias, ya que en las instalaciones hubo vendedores de cerveza o comida con red en el cabello, pero otros no.

Además, Infobae reportó que los que estaban en los puestos de alimentos llevaban guantes y una mascarilla de plástico transparente.

En el sitio sí había gel antibacterial, aunque no todos los asistentes lo usaron.

¿Quiénes son Ghost?

El día del concierto, Ghost una banda sueca que toca metal, se subió al escenario del Domo de Hierro. Esta agrupación fue formada en Linkoping Suecia, en el 2010 cuando lanzaron un demo de tres canciones.

Seguido por el sencillo en vinilo Elizabeth y más tarde por su álbum debut Opus Eponymous. Ese último recibió críticas positivas y ayudó a aumentar la popularidad de Ghost.

Al año de su incursión en el mundo del espectáculo, la banda fue nominada a los Premios Grammy en 2011.

Su segundo álbum de estudio, Infestissuman fue dado a conocer en 2013, debutó en el número 1 en Suecia y ganó el Grammy por mejor álbum de Hard Rock /Metal.

El Heraldo añade que el último álbum de estudio de la banda hasta la fecha se publicó en 2018 y se le tituló Prequelle.

Aunque lo que llevó a Ghost a México fue su EP titulado Seven Inches of Satanic Panic.

A las personas que nos les agrada este tipo de música es fácil confundir la banda con un culto satánico.

¿Por qué? Pues resulta que los integrantes son excéntricos de los seis miembros, cinco se visten virtualmente idénticos y se cubren el rostro con máscaras.

El más criticado es el vocalista, quien utiliza una cara protésica con el dibujo de una calavera, pareciendo lo que se podría describir como un antipapa demoníaco.

 

 

 

0