Rastros de sangre: cómo la policía identificó al hombre que cometió brutal asesinato contra una mujer a la vista de su hijo

El asesino fue identificado como Leonardo Juan Doval y lleva a sus espaldas un historial criminal de más de 10 años.

Publicado el
El sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del sector y a la colaboración de su hermana. (Foto Prensa Libre: @igonzalezprieto/Twitter)
El sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del sector y a la colaboración de su hermana. (Foto Prensa Libre: @igonzalezprieto/Twitter)

Este martes, la Policía identificó al culpable del femicidio de Gloria Domínguez Zimmermann, quien fue brutalmente asesinada por un hombre. El relato del caso lo hizo el hijo de la víctima. El supuesto asesino fue reconocido como Lonardo Juan Doval, de 41 años, aunque su paradero es aún desconocido.

El brutal asesinato se dio el pasado lunes Villa Luzuriaga, Buenos Aires, cuando Doval habría atacado, frente a su hijo de 5 años, a Gloria Domínguez dentro de una obra en construcción abandonada. El femicida golpeó a la mujer en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Doval cuenta con antecedentes penales en argentina por los delitos de violación, robo y privación ilegítima de la libertad

Lea también: Tomás Gimeno: qué habría provocado que este papá secuestrara y cometiera atrocidades contra sus propias hijas

Los investigadores pudieron dar con el asesino gracias a declaraciones de la hermana del hombre, la cual lo reconoció a través de los videos de las cámaras de seguridad difundidas en redes sociales.

En declaraciones ante el fiscal del caso, la hermana del acusado reveló que luego del crimen Doval pasó por su apartamento para cambiarse de ropa.

Tras el testimonio de la hermana, la Policía argentina allanó el departamento de Doval y encontró varias prendas de ropa con manchas de sangre.

De acuerdo a la información brindada por los agentes, en la vivienda se incautó un trapo blanco y un pantalón con indicios de sangre. De igual manera, se encontraron distintas herramientas, una mochila y un cuchillo que pudo haber sido usado en el asesinato de Gloria.

Además: Revelan más videos del momento en que un hombre atropelló a dos mujeres en México y cómo arrastró a una de ellas

Según el sitio web Infobae, Doval estuvo detenido en una penal federal entre septiembre de 2007 hasta agosto de 2016. Asimismo, fue imputado por los delitos de robo y privación legítima de la libertad, con un expediente que data desde 2002 y fue tratado en 2015.

En abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal negó la libertad condicional a Doval, debido a la imputación en su contra por violación con fuerza o intimidación.